Tu rincón del mediterráneo
Calafat en l’Ametlla de Mar está ubicado en un entorno privilegiado, catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Situados en medio, al norte la Costa Dorada y al sur Les Terres del Ebre. Esta localización nos permite ofreceros un gran abanico de posibilidades, os las presentamos:
Dormir en primera línea de mar
El Circuit Calafat se encuentra a 1 minuto de la Urbanización Calafat, un enclave privilegiado en el centro de la Costa Dorada, en el Golfo de Sant Jordi. Una urbanización con un recorrido de más de 2 km de costa con playas y calas de arena fina y agua cristalina, apartamentos en primera línea de mar y villas con jardín y piscina donde puedes recuperar la energía después de unas rodadas en el circuit.
También cuenta con otros servicios como un supermercado abierto todo el año, varios restaurantes, pistas de paddle y puerto deportivo.
Descubre más en con Calafat Holidays.
Les veles
Les Veles un rincón acogedor en Calafat, un espacio gastronómico en el que es fácil dejarse atrapar por los sabores de nuestra cocina , los olores de nuestros vinos y el placer de sentirse a gusto. Nuestra cocina mediterránea y de autor, está compuesta por productos y sabores típicos de nuestra zona y alrededores, directos del pequeño y mediano comercio, con lo que contribuimos al desarrollo de nuestra zona.
Rodeados de un entorno natural y exclusivo con jardín y terraza al aire libre y dos salones interiores.
Haz tu reserva en Les Veles.
Enjoy Calafat
Nuestras embarcaciones, totalmente preparadas para navegar con y sin titulación, una gran forma de empezar a conocer el mar desde una embarcación, además el entorno es espectacular y sin duda se convertirá en una de las actividades preferidas de las vacaciones.
Pero si te apetece empezar con algo más sencillo tenemos Kayaks, ideales para esos primeros contactos con el mar. Y si te apetece una aventura más marinera tenemos veleros de 36 y 39 pies, la forma más auténtica de vivir el mar.
Reserva tu actividad con Enjoy Calafat.
L'ametlla de Mar
A 10 minutos del Circuit Calafat se encuentra el pueblo marinero de l’Ametlla de Mar, conocido también por el nombre de “La Cala”. Un pueblo pequeño y acogedor con un largo paseo marítimo, donde además de descubrir el arte tradicional de la pesca puedes disfrutar de la mejor comida mediterránea en cualquiera de sus restaurantes, la mayoría situados frente a un encantador puerto pesquero.
Entra en visitametllademar.com y descubre todo lo que pueden ofrecerte los “caleros”.
Playas de bandera
La Costa Dorada es la más laureada de Catalunya con 37 playas distinguidas con la Bandera Azul, por su calidad y por su excelente estado de conservación. Son playas y pequeñas calas de ensueño de aguas turquesas y cristalinas, la mayoría sin aglomeraciones ni construcciones a la vista y algunas de ellas vírgenes.
Un escenario perfecto para recorrer a pie a través de la ruta GR-92, hacer una excursión en barco o kayak, o practicar submarinismo y descubrir los secretos que yacen en el fondo del Golfo de Sant Jordi.
PortAventura, para seguir dando vueltas
En Salou, a 30 minutos del Circuit, se encuentra el parque de atracciones Port Aventura. Un gran parque temático donde puedes disfrutar de la gastronomía, paisajes, bailes y cultura de los rincones más sorprendentes de los 5 continentes.
Además de montarte en atracciones como el Dragon Khan o Shambhala, las montaña rusas más altas de Europa que alcanzan velocidades que cortan la respiración.
Reserva tu entrada aquí https://www.portaventuraworld.com
Tuna-tour
Ven a descubrir la historia, la pesca, alimentación, investigación, biología y valor gastronómico del Atún Rojo , disfrutando de la aventura de nadar entre centenares de atunes rojos. Una experiencia inolvidable, llena de sensaciones para los cinco sentidos y apta para todas las edades.
Reserva tu entrada aquí https://www.tuna-tour.com/es/
Parque del delta del ebro
Conduciendo 20 minutos hacia el sur desde el Circuit Calafat encontraréis el Parque Natural del Delta del Ebro. El segundo Parque Natural más importante de España, que con 320 km2 de superficie es la zona húmeda más extensa de Catalunya. Un espectáculo natural de colores cambiantes a lo largo del año, que reúne el hábitat acuático más importante del mediterráneo occidental.
Paseando entre lagunas y arrozales y largas y desérticas playas de arena y dunas observaréis aves como el flamenco o el martín pescador, entre otras muchas especies, además de poder probar alguno de los restaurantes donde se cocina el mejor arroz del país.
Para saber más, visita la web de Terres de L’ebre.